Beneficios del Pádel
27-12-2019

No sólo se trata de botar una pelota y correr, tiene sus trucos y además de la excelente condición física que este deporte te deja, hay otros beneficios que tienes que conocer: 

  • Ayuda a tu corazón a fortalecerse: Siendo un deporte aeróbico, mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, como infartos, ya que ayuda a ensanchar nuestras arterias y venas. También previene el desarrollo de enfermedades como diabetes y evita el envejecimiento de nuestro cuerpo de forma prematura.
  • Tonifica glúteos y piernas: Al estar en movimiento permanente durante todo el partido, ayuda a fortalecer y tonificar los músculos del cuerpo, especialmente los glúteos y las piernas. Además, reduces los niveles de colesterol e incluso se pueden llevar a quemar 400 calorías por partido. 
  • Despídete del estrés: No es como un spa pero un partido de pádel puede ayudar a concentrarse únicamente en el juego, dejando todo a un lado. Además al estar entrenando, el cuerpo libera enfordinas (la hormona de la felicidad) y eso te ayuda a crear un estado de bienestar, mejorará tu humor y sentirás satisfacción. Luce bien por dentro y por fuera.
  • Agilidad y precisión: Al tener desplazamientos dinámicos y cortos en las jugadas, incrementas el desarrollo de habilidades que tienen que ver con la coordinación, precisión y aumento de agilidad y capacidad de reacción.
  • Agiliza la mente: siendo un deporte de concentración, te ayudará a mantener esta en otros aspectos de tu vida haciendo que tu mente sea más activa y que ayude a envejecer lentamente.

¿Qué te parecieron los beneficios? Se antoja un partido de pádel ¿no? hay muchos más que puedes encontrar si te metes en este deporte tan movido. Te recomendamos siempre practicarlo en canchas de buen nivel y orientado por profesionales. Te esperamos pronto. No sólo se trata de botar una pelota y correr, tiene sus trucos y además de la excelente condición física que este deporte te deja, hay otros beneficios que tienes que conocer: 

  • Ayuda a tu corazón a fortalecerse: siendo un deporte aeróbico, este mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades con el corazón, como infartos, ya que ayuda a ensanchar nuestras arterias y venas. También previene desarrollar enfermedades como diabetes y evita el envejecimiento de nuestro cuerpo de forma prematura.
  • Tonifica glúteos y piernas: como estas en movimiento permanente durante todo el partido, esto ayuda a fortalecer y tonificar los músculos especialmente los glúteos y las piernas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol e incluso se pueden llevar a quemar 400 calorías por partido. 
  • Despídete del estrés: no es como un spa pero un partido de padel puede ayudar a concentrarse únicamente en el juego dejando todo a un lado. Al estar entrenando, el cuerpo libera enfordinas (la hormona de la felicidad) y eso te ayuda a crear un estado de bienestar, mejorará tu humor y sentirás satisfacción. Luce bien por dentro y por fuera.
  • Agilidad y precisión: al tener desplazamientos dinámicos y cortos en las jugadas, estas incrementan el desarrollo de habilidades que tienen que ver con la coordinación, precisión y aumento de agilidad y capacidad de reacción.
  • Agiliza la mente: siendo un deporte de concentración, te ayudará a mantener esta en otros aspectos de tu vida haciendo que tu mente sea más activa y que ayude a envejecer lentamente.

¿Qué tal te parecieron los beneficios? Se antoja un partido de padel ¿no? hay muchos más que puedes encontrar si te metes en este deporte tan movido. Además si te preocupa el calor, hay panel indoor, se trata de pistas cubiertas dentro de centros o gimnasios para que disfrutes de este deporte sin sentir que te quemas o que el calor no te deja respirar bien.
 

« Volver